05 May Laminar colabora con Sonrisa Médica para llevar felicidad a menores hospitalizados
Este mes, Laminar Pharma se ha convertido en entidad socio-colaboradora de Sonrisa Médica, para financiar el trabajo de esta asociación en 2021 con menores hospitalizados. Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro de las Islas Baleares cuya misión es hacer las estancias hospitalarias más agradables para niñas y niños ingresados, usando como herramientas la magia, la ilusión y la risa.
La organización surgió hace 26 años, cuando una niña de Mallorca ingresó en un hospital de París debido a una enfermedad complicada. Los tratamientos no dieron resultado y su familia decidió traerla de vuelta a la isla, pero ella respondió que no podía volver sin sus amigos: los payasos que la habían animado y acompañado durante su estancia en el hospital.
En una reunión reciente, Pablo Escribá, Director General de Laminar Pharma, ha firmado un acuerdo de colaboración con Sonrisa Médica, para prestar apoyo a esta excepcional organización regional. Sonrisa Médica cuenta con 20 payasos profesionales que actúan, acompañan y charlan con pacientes de seis hospitales, todas las semanas. Durante la pandemia de Covid-19, han cesado las visitas presenciales, pero su trabajo continúa, con grabaciones divertidas y videollamadas personalizadas con los menores.
Para una empresa como Laminar, comprometida con mejorar la vida de los pacientes pediátricos, el trabajo de Sonrisa Médica es excepcionalmente valioso. Gracias a la emoción, liberan las tensiones de pacientes, familiares e incluso el propio personal de los centros, consiguiendo que arte y humor formen parte del proceso terapéutico.