Una molécula licenciada por Laminar Pharma, Protagonista de un ensayo en fase 2A

La biotecnológica Neurofix probará un nuevo fármaco para el dolor neuropático por lesión medular en cuatro hospitales, incluido Parapléjicos. El agente activo que se utilizará en este ensayo  se conoce como NFX88, y es una de las moléculas desarrolladas por Laminar Pharma.

El fármaco ha sido desarrollado con el objetivo de producir una mejora en la calidad de vida de muchos pacientes con lesión medular, teniendo en cuenta que el 81% de estos sufre dolor neuropático y que, en la actualidad, reciben tratamiento mediante un coctel de medicamentos, de limitada eficacia y con relevantes efectos secundarios.

El NFX88 ha superado las fases iniciales del desarrollo clínico en animales y humanos, sin producir efectos secundarios significativos y con un elevado nivel de tolerancia en las dosis indicadas.

Los centros donde se realizará el ensayo clínico son el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, el Hospital Universitario de A Coruña y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena y desear toda la suerte del mundo a Neurofix en su próximo ensayo clínico.